- (23 de abril de 2002). El Sr. Vicente Sánchez, director de enseñanzas artísticas del Principado, anuncia en la Casa de Cultura de Avilés, la convocatoria de un concurso de profesores que incluya un Proyecto de Dirección, para optar a la Escuela Superior de Arte.
- Vista la convocatoria, formo un equipo de expertos y elaboro una Propuesta de planificación y dirección con dos especialidades (Diseño y Restauración), para la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias. A) Itinerario para el primer curso con las asignaturas troncales y optativas para Diseño y Restauración .B) Material inventariable y fungible para cada una de las asignaturas y talleres previstos. C) Planos del Centro de Formación Profesional de Valliniello, con el número de aulas-asignaturas, obras a realizar, dependencias, lavabos, etc. D) Planes de estudios consultados de Restauración y Diseño de distintas ciudades de España. (98 páginas).
- Es el consejero D. Javier Fernández Vallina, quien manifiesta, que visto el proyecto presentado, debo hacerme cargo de la citada Escuela con el equipo de dirección propuesto.
- A finales de curso 2001-2002 el señor Vallina deja su cargo y pasa a ocuparlo el Viceconsejero, señor Riopedre a comienzos de curso 2002-2003, y es dicho consejero quien finalmente realiza una convocatoria distinta del anterior consejero, nombrando directamente al director del centro.
- Resolución nº 2244 de 25 de Septiembre donde se me adjudica comisión de servicios a tiempo completo, en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (Avilés).
-Terminado el curso 2002-2003, por discrepancia en cuanto a la división de las Diplomaturas de Restauración y Diseño en dos edificios distintos, somos cesados los dos profesores que habíamos mostrado nuestro desacuerdo y nos vemos obligados a volver, sin previa comunicación, a nuestro anterior centro de trabajo, en mi caso al “Menéndez Pidal”. El Defensor del Pueblo nos comunica por escrito lo improcedente de dichos ceses.